El Pollo es un animal que desde los inicios de la humanidad ha estado presente en la alimentación; por su versatilidad, aporte nutritivo, variedad de presas, tamaños, sabores y texturas es que siempre lo hemos preferido, incluso por encima de otras carnes.

En cuanto a su contenido nutricional, el 75% del Pollo es agua, el 25% es proteína y entre el 2 y el 10% es grasa; además, nos brinda gran variedad de magnesio, zinc selenio, cromo, fósforo y hierro, también vitaminas como la B6 y B12, retinol, riboflavina y niacina.
Como si fuera poco, adicional a todo lo bueno anteriormente mencionado se le suma que esta es una carne que previene enfermedades cardiacas, por sus bajos niveles de grasa.
Su contenido de fósforo ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso central, al igual que el sistema óseo.

Pechuga de Pollo:
Como su nombre lo indica es la parte del pecho del animal que se consigue al realizarle un corte transversal. Este es ideal para preparaciones en arroces o salsas.
Filete de pechuga de Pollo:
Este se consigue realizando un corte en forma de mariposa. Y queda delicioso a la plancha o empanizado. Es uno de los cortes preferidos por los deportistas de alto rendimiento.
Alas de Pollo:
Este corte es de “amores y odios”, al no tener gran cantidad de carne; sin embargo, es uno de los preferidos de los niños, pues quedan deliciosas a la barbacoa.
Jamoncitos de Pollo:
También conocido como los muslos. Es una pieza que queda deliciosa con pocos ingredientes pues tiene bastante sabor y se recomienda consumir frito.
Contramuslos de Pollo:
Es la pieza que está unida al muslo del animal, pero a la hora de cocinarlo es separada; se puede freír, cocinar o hornear y te dará un sabor aún más delicioso si le dejas la piel.
Estas son las partes más comunes que se consumen del Pollo, pero, existen otras que igualmente se consumen como: el Corazón, el hígado, las patas, las mollejas y el cuello; sabemos que de entrada puede sonar un poco extraño, pero te aseguramos que si les das una oportunidad no vas a poder parar de comer absolutamente todas las piezas que brinda esta delicia de animal.
Referencia bibliográfica
Vicente Pérez Jóse. 2020. Todo sobre el pollo. Con mucha gula. Recuperado de: https://www.conmuchagula.com/todo-sobre-el-pollo/


