Descripción
Churrasco: qué es y diferentes tipos
En sus orígenes, se conocía como churrasco a un trozo de carne de ternera o vaca asado a la parrilla o sobre las brasas directamente. Su origen es indiscutiblemente español, porque hay documentación del siglo XV. Ahora bien, según el país, el concepto cambia y te conviene conocer este aspecto. De esta forma, te ahorrarás chascos innecesarios.
Por ejemplo, en España el churrasco es un corte de falda de ternera transversal y que no sigue la forma de la costilla. Además, en regiones como Galicia también se conoce como churrasco al costillar del cerdo. Por lo tanto, y dependiendo de la zona del país, tendrás que especificar cuando pidas el plato. En ocasiones, he pedido churrasco sin dar más detalles y me han servido un costillar de cerdo. Aunque lo puedes encontrar en todo tipo de restaurantes, lo habitual en España es que lo sirvan en las denominadas parrilladas.
En Argentina o Uruguay se conoce como churrasco todo aquel trozo de carne de ternera o vaca. De hecho, y aunque resulte paradójico, en España consideramos al churrasco un producto más iberoamericano que propio. Esto se debe a que solo a partir del siglo XX se popularizó el consumo aquí, y no en todo el país. Los emigrantes retornados y los inmigrantes latinoamericanos han traído esta especialidad. Como anécdota relacionada con la preparación, hay que indicar que el corte del churrasco es más grueso en Argentina.
Ventajas de comer churrasco
En primer lugar, hay que señalar que el churrasco es un alimento nutritivo. Cuenta con proteínas, grasas y minerales y es ideal para que lo coma la clase media. De hecho, en algunos restaurantes es habitual incluirlo en el menú y no nos ha de extrañar que sea un alimento de quinta gama. Se puede preparar y posteriormente refrigerar para servir cuando te apetezca. se sirve como menú en restaurantes de Catalunya, Aragón, Galicia y Castilla y León, Madrid.
Por todas estas razones, el churrasco es una alternativa interesante para todas las edades. En Latinoamérica y en algunas zonas de España, el asado se ha convertido en una ocasión para las reuniones sociales. No es de extrañar, pues, que esta especialidad sea tan popular porque se comparte con la familia y amigos. Si quieres comer una carne sabrosa y bien de precio, esta es una opción que puedes barajar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.